Partido Duranguense
Calle Victoria # 175 norte, Zona centro, C.P. 34000, Victoria de Durango, Durango, Mexico. Oficina:6188274353
“En el PD, seguimos trabajando” María Verónica Acosta 18/08/2018, 14:05 hrs La   Presidente   señaló   que   permanecerá   revisando   los   logros   que   se   han   obtenido   a   través   de   una   tabla   real   que   dicte   los   temas   que   hay   que reforzar.    El   Partido   Duranguense   continúa   creciendo   en   militancia   y   simpatía,   ya   que   después   de   la   jornada   electoral   pasada,   regresa   con   los   ciudadanos para trabajar con ellos de la mano con los acuerdos y la ruta de trabajo que se trazó. Una   de   las   metas   planteadas,   por   la   dirigente   estatal   María   Verónica   Acosta,   ha   sido   que   las   y   los   ciudadanos   encuentren   en   el   Duranguense   la única opción viable y bajo este esquema es como el instituto político ha respondido con trabajo y más trabajo. Las   exigencias   así   como   las   necesidades   que   se   exponen   son   muy   diferentes   en   cada   región,   conocimiento   que   la   presidente   tiene   bien   claro   pues una   vez   que   ella   tomó   el   cargo   como   líder   estatal   del   partido   privilegia   los   acercamientos   con   los   comités   directivos   municipales   intensificando   las giras hasta en las regiones más alejadas. La   confianza   que   la   gente   ha   depositado   en   el   Duranguense   se   traduce   en   el   nuevo   sistema   con   el   que   éste   ha   dado   una   nueva   cara   a   la   política, pues se muestra unido y fortalecido gracias a una reestructuración interna con miembros comprometidos. La   presencia   del   Partido   Duranguense   se   mantiene   en   27   municipios   del   estado   con   un   importante   ascenso   para   el   padrón,   por   lo   que   señalo Verónica Acosta que permanecerá revisando los logros que se han obtenido a través de una tabla real que dicte los temas que hay que reforzar. A   su   vez,   se   dio   a   conocer   las   labores   de   gestión   que   el   grupo   de   juventud   del   partido   ha   tenido   que   van   desde   convenios   para   descuentos   en inscripción escolar, así como actividades cívicas, deportivas y culturales, acciones que marcan la importancia que tienen los jóvenes hacia el partido.  
APOYAR A LOS GRUPOS VULNERABLES CON UN RÉGIMEN DE INCLUSIÓN PRIORIDAD DEL PARTIDO DURANGUENSE . 04/05/2018, 14:05 hrs Imposible hablar de indígenas en el ámbito político porque persiste el rechazo hacia la comunidad. La cultura se encarga de minimizar a los grupos y estos mismos le restan valor a la mujer. El   taller   “Empoderamiento   de   mujeres   en   situación   de   vulnerabilidad”   se   llevó   a   cabo   por   la   Lic.   Victoria   Aguilar   en   las   instalaciones   del   Partido   Duranguense   en   la   capital   de   la   cuidad,   en   el   cual   se externaron algunas costumbres y como los indígenas viven aún en la actualidad situaciones de discriminación tanto de la misma ciudadanía como de dependencias.   Además   de   escuchar   la   experiencia   de   adaptarse   a   una   ciudad   a   la   que   no   pertenecía,   la   Lic.   Victoria Aguilar   quien   es   graduada   de   la   carrera   de   Derecho   y   ciencias   políticas   en   la   Universidad   Juárez   del Estado   De   Durango   expuso   que   no   hay   cargos   de   funcionarios   tomados   por   indígenas,   existe   un   arraigo   aun   hacia   los   grupos   vulnerables   y   mientras   no   haya   un   apoyo   o   iniciativas   encaminadas   a recordarlos es complicado que permanezcan vigentes en las propuestas de quienes tienen posibilidad de ayudarles a salir de esa problemática. -No podemos, no debemos si no traemos un hombre atrás. ¡Claro que podemos! Declaró la ponente con firmeza mientras los asistentes escuchaban atentos y algunos afirmaban con la cabeza. Actualmente   hay   mucha   información   de   diversos   temas   incluyendo   el   empoderamiento   y   los   grupos   indígenas   como   bien   lo   dice   el   nombre   es   un   grupo   en   vulnerabilidad,   información      que   plagan   el internet   y   los   medios   de   comunicación   pero   el   testimonio   y   las   vivencias   directas   casi   siempre   suelen   ser   más      enriquecedoras   y   la   finalidad   de   los   talleres   nos   da   un   acercamiento   directo   a   esta problemática y crea conciencia y empatía donde si es puesta en marcha se lograría un efecto positivo en la sociedad.  
Partido Duranguense fortalecido rumbo al 2018 01/11/17,  12:06 Este primero de noviembre da inicio el proceso electoral 2017-2018 por lo que el 1 de julio miles de duranguenses habrán de elegir a sus representantes. El Partido Duranguense es consciente de lo que representan actualmente los partidos políticos para la sociedad duranguenses, ya que están cansados de ver los mismos políticos de puesto en puesto, de falsas promesas realizadas durante la búsqueda del voto que al llegar al poder olvidan, de cientos de ciudadanos desempleados y la creciente inseguridad en nuestro estado.                                                                     Así que ciudadanos no se sorprendan que próximamente comiencen a saltar los chapulines. Al hacer un recuento de todo, continuamos con la firme intención de servirte a ti duranguense, con perfiles ciudadanos que busquen servir de duranguense a duranguense. Vamos por un Durango lleno de oportunidades para todos, no para unos cuántos. Ten la seguridad que en el proceso electoral seguiremos reforzando nuestro trabajo en favor de todos los duranguenses que nos necesitan, nuestro trabajo es permanente y de contacto con la ciudadanía, trabajamos diariamente siendo los intermediarios entre las solicitudes ciudadanas y los gobiernos, cuidando siempre salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Acércate con nosotros y se parte de este proyecto donde el único beneficiado sea la comunidad duranguenses.
BOLETÍN GENERA CONFIANZA EL PARTIDO DURANGUENSE -El partido duranguense está en su mejor momento, ya que ha sabido responder con prontitud a las necesidades. Un   partido   sano,   es   como   está   trabajando   el   Duranguense,   gracias   al   desempeño   de   su   líder   estatal   María   Verónica   Acosta,   quien   ha   sabido   reunir   los   mejores   perfiles   de   cada   municipio   para   cumplir con las tareas establecidas. Señalo que es necesario seguir caminando en una misma línea por lo que habremos de continuar con las actividades a fin de dar a conocer la labor que se realiza en todo el estado. Por   ese   motivo   nos   preocupamos   en   llevar   diversos   talleres,   como   fue   en   la   colonia   cuarto   centenario,   con   estos   cursos   les   brindamos   las   herramientas   necesarias   a   los   ciudadanos,   para   que   Durango   crezca,   además de brindar a las madres de familia mayores oportunidades de crecimiento. Coincidimos   en   que   el   partido   duranguense   está   en   su   mejor   momento,   ya   que   ha   sabido   responder   con   prontitud   a   las   necesidades   de   los   ciudadanos   gracias   al   constante   diagnóstico   de   metas cumplidas. Enfatizó que es prioridad crear nuevas formas de hacer política que beneficien a la sociedad.
Celebra Partido Duranguense decisión del TEED de invalidar consulta 04/10/17,  13:34 El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense presentó en días pasados una impugnación ante el Tribunal Electoral por la Consulta Ciudadana celebrada por el Alcalde José Ramón Enríquez, donde pretendía cerrar la  avenida Fanny Anitúa para realizar el “Paseo Universitario”. La principal razón para pedir la intervención del Tribunal fue que el gobierno municipal realizó una consulta sin aval del IEPC, por lo cual violó la Ley Electoral, llevando a cabo una consulta a modo,  pretendiendo avalar la construcción de dicha obra. El pasado miércoles el Tribunal Electoral celebró su sesión en donde resolvió que la encuesta ciudadana realizada por el H. Ayuntamiento de Durango, para la construcción del Paseo Universitario no tiene validez jurídica,  por lo que resulta inconstitucional e ilegal por no haberla realizado en apego a los procedimientos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Durango.                                            Con este fallo la ciudadanía duranguense se ahorró 15,000000 (quince millones de pesos) presupuestados y otros 5 millones que están programados para imprevistos. El Partido Duranguense celebra la decisión del órgano electoral de dejar sin efecto la mencionada consulta, por lo que estaremos atentos a cualquier decisión que sea tomada para realizar dicha obra, en este instituto político no estamos en contra de la realización de obras que beneficien a la ciudadanía, únicamente apelaremos que sean llevados conforme a la ley, velamos por los intereses de los duranguenses.